SOLO EL 3% DE LOS MENORES INFRACTORES EN CALDAS SON REINCIDENTES

En el 80% de las tareas ha avanzado el Comité Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. El gobernador encargado de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, informó que entre los logros está que solo un 3% de los menores infractores sean reincidentes en los delitos.


 
Agregó que con las vigencias futuras y el convenio firmado entre las alcaldías de Manizales, Anserma, La Dorada y Chinchiná se montará el concurso de méritos para la construcción de los diseños de la Ciudadela Los Zagales. Luego, se garantizarán recursos para la ampliación de este centro de recepción, con el fin de albergar a 40 menores que cumplirán la mayoría de edad en ese lugar.
 
Isabel Cristina Hernández, líder de responsabilidad penal para adolescentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para Caldas, destacó el trabajo del Comité Departamental durante este año, y el compromiso de las entidades. Dijo que ve reflejado un liderazgo significativo en la labor del Gobierno Departamental.
 
Luz Stella Montoya, directora de la comunidad terapéutica Semillitas, se refirió al trabajo que lideran en este espacio, donde le brindan al menor infractor: restablecimiento de derechos, educación, atención al consumo de sustancias psicoactivas y cambio de proyecto de vida.

Visitantes

Hoy 299 | Este mes 10897 | Todas 2204330

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.