Secretaria de Deporte y Recreacion

 Regresar

 
 

 

SECRETARÍA DE DEPORTE Y RECREACIÓN

 

MISIÓN

 

La Secretaría de Deporte es un ente facilitador y asesor de los procesos de planeación y organización deportiva y recreativa a los organismos del sistema nacional del deporte y los municipios, para que logren sus objetivos y propósitos de desarrollo social y calidad de vida de los caldenses, a través del deporte, la recreación, aprovechamiento del tiempo libre y la educación física.

 

OBJETIVOS

 

  1. Fomentar el desarrollo potencial de los deportistas a través de la orientación y práctica sistemática, en la búsqueda de mejorar su rendimiento deportivo, con procesos cualificados que les garanticen alcanzar sus propósitos de rendimiento deportivo.

 

  1. Fomentar la práctica y el hábito hacia la actividad recreativa, contribuyendo al descanso, esparcimiento, afianzamiento de valores y desarrollo de todas las potencialidades del ser humano que le generen un bienestar y mejoramiento de la calidad de vida.

 

  1. Impulsar el desarrollo de la Educación Física en el sector educativo, como aporte pedagógico a la formación del estudiante.

 

  1. Promocionar los servicios de salud deportiva contribuyendo de esta forma al logro de los máximos niveles de rendimiento de los deportistas.

 

FUNCIONES.

 

  1. Ejecutar el Plan de Desarrollo de Caldas, en lo referente a deporte, recreación, tiempo libre y educación física.

 

  1. Estimular la participación comunitaria y la integración funcional en los términos de la constitución política, la Ley y las demás normas que lo regulen.

 

  1. Coordinar y desarrollar programas y actividades que permitan fomentar la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en el territorio departamental.

 

  1. Prestar asistencia técnica y administrativa a los municipios y a las demás entidades del sistema nacional del deporte.

 

  1. Participar en la elaboración y ejecución de programas de cofinanciación de la construcción, ampliación y mejoramiento de instalaciones deportivas de los municipios.

 

  1. Cooperar con los municipios, las entidades deportivas y recreativas en la promoción y difusión de la actividad física, el deporte y la recreación, atendiendo su financiamiento de acuerdo con los planes y programas que aquellos presenten.

 

  1. Elaborar el Plan Sectorial del Deporte para el Departamento de Caldas, de conformidad con la legislación vigente.

 

  1. Promover el deporte en las comunidades indígenas, afrocolombianas y en personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

 

Visitantes

Hoy 1497 | Este mes 33828 | Todas 1172112

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Lunes 19 Abril 2021.