Gobernacion - SECRETARÍA DE CULTURA
UNIDAD DE GESTIÓN E INFORMACIÓN CULTURAL
FINALIDAD
Brindar apoyo a las diferentes instituciones culturales dentro del marco legal, mediante espacios de participación y procesos de desarrollo institucional, planificación e información articulados entre sí, que posibiliten el desarrollo y el acceso a la comunidad artística y cultural.
FUNCIONES
Son funciones de la Unidad de Gestión e Información Cultural, las siguientes:
- Orientar y apoyar a los cabildos indígenas y alcaldías municipales, para la realización de Convenios Interinstitucionales con entidades sin ánimo de lucro.
- Impulsar y promover el arte y la cultura tradicional en las regiones y comunidades, para generando identidad al interior de las mismas y promoviendo su desarrollo.
- Desarrollar Políticas Culturales y apoyar el Fondo Editorial de Caldas.
- Coordinar los programas de difusión de fomento del arte y la cultura, a través de los medios de comunicación del Departamento.
- Coordinar y Desarrollar programas en todos los Municipios del Departamento de Caldas para la difusión de la música, a través de la Orquesta de Cámara de Caldas.
- Coordinar con Organizaciones Culturales Gubernamentales y ONGs, el establecimiento de vínculos, de acuerdo con los objetivos, programas y actividades de la Secretaría.
- Realizar programas acordes con el Plan Nacional de Cultura y Planes Territoriales, dirigidos a rescatar, defender y promover el talento Nacional, a través de la creación de Redes culturales entre los museos y bibliotecas.
- Desarrollar Programas de intercambios y cooperación técnica nacional e internacional, para el fomento de la cultura en el departamento de Caldas.
- Las demás funciones que le asigne la autoridad competente y que sean acordes con la naturaleza de la dependencia.