UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

 Gobernacion - Secretaría de Educación

UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

 

FINALIDAD

 

Apoyar al sector educativo en la administración de los recursos organizacionales, de tal manera que le permita cumplir con su misión.

 

FUNCIONES

 

Son funciones de la Unidad Administrativa y Financiera las siguientes:

 

  1. Establecer en coordinación con Control Interno Departamental y con cada dependencia de la Secretaría de Educación los procesos y procedimientos administrativos necesarios con sus respectivos mecanismos de control.

 

  1. Elaborar el presupuesto del Sector Educativo Departamental de acuerdo con las normas legales vigentes y según las necesidades y requerimientos.

 

  1. Controlar y supervisar el manejo de los recursos financieros para que se ejecuten de acuerdo con los planes y programas establecidos y con las normas orgánicas del presupuesto.

 

  1. Dirigir y coordinar las actividades de administración del talento humano asignado a las instituciones de los municipios no certificados, de acuerdo con las normas legales vigentes.

 

  1. Dirigir y coordinar las actividades de administración y desarrollo del personal directamente vinculado a la Secretaría de Educación.

 

  1. Coordinar las actividades relacionadas con la adquisición, almacenamiento, suministro de los elementos, materiales y equipos que requieren las diferentes dependencias y sus respectivos inventarios.

 

  1. Elaborar el Plan Anual de Compras de acuerdo con los requerimientos suministrados por las dependencias.

 

  1. Dirigir y controlar la prestación de los servicios generales que se requieren para el normal funcionamiento de la Secretaría de Educación.

 

  1. Dirigir y coordinar la administración de los bienes inmuebles departamentales destinados a la prestación del servicio educativo.

 

  1. Dar cumplimiento a las orientaciones y directrices de la Contaduría General de la Nación, en materia de la consolidación de la información contable del Sector Educativo del Departamento.

 

  1. Velar por el legal funcionamiento de las instituciones educativas de carácter formal y no formal procurando el cumplimiento de las normas existentes en lo referente a licencias de funcionamiento, aprobaciones de estudio y costos educativos.

 

  1. Realizar concursos para el nombramiento de personal docente, directivo docente y administrativo, en concordancia con las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional.

 

 

  1.   Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Visitantes

Hoy 25 | Este mes 11369 | Todas 2216825

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.