UNIDAD DE CONTROL DISCIPLINARIO

 Gobernacion - Secretaria General

UNIDAD DE CONTROL DISCIPLINARIO

 

FINALIDAD

 

Ejercer la vigilancia y control jurídico a los procesos internos efectuados para el desarrollo y cumplimiento de las acciones disciplinarias, que se generen en el desempeño laboral de los funcionarios de la Administración Departamental.

 

FUNCIONES

 

Son funciones de la Unidad de Control Disciplinario, las siguientes:

  1. Dar aplicación al régimen disciplinario de conformidad con los reglamentos y la Ley.

 

  1. Avocar el conocimiento de las investigaciones disciplinarias que deban adelantarse a los servidores públicos de la Administración Central del Departamento, de conformidad con la ley y la observancia de las garantías constitucionales a la defensa y al debido proceso.

 

  1. Poner en conocimiento de los organismos de control y autoridades penales, la comisión de hechos presumiblemente punibles que surjan de un proceso disciplinario.

 

  1. Orientar a las entidades departamentales sobre la aplicación del Régimen Disciplinario y estudiar y absolver las consultas sobre los distintos asuntos de carácter jurídico sobre la aplicación del Estatuto Disciplinario.

 

  1. Participar en la formulación de los programas de capacitación y divulgación del régimen disciplinario.

 

  1. Llevar los archivos y registros de los procesos disciplinarios adelantados contra los servidores públicos de la Administración Central del Departamento, así como de aquellos cuyas sanciones compete ejecutar al Gobernador.

 

  1. Dar respuesta a las solicitudes de la Procuraduría General de la Nación y demás Organismos de Control, acerca del cumplimiento de las sanciones ejecutadas mediante acto administrativo expedido por el Gobernador.

 

  1. Rendir informes sobre el estado de los procesos disciplinarios a las autoridades competentes cuando así lo requieran.

 

  1. Las demás funciones que le asigne la autoridad competente y que estén acordes con la naturaleza de la dependencia.

 

 

Visitantes

Hoy 20 | Este mes 9092 | Todas 2214548

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.