Plan Departamental de Aguas

 

PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUA (PDA),

ESTRATEGIA QUE CONTRIBUYE EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CALDENSES

 

El Plan Departamental de Agua (PDA) es una estrategia del Gobierno Nacional (Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio que incluye agua potable, saneamiento básico, manejo de residuos sólidos y fortalecimiento empresarial.

 

El PDA se desarrolla mediante componentes como Infraestructura, aseguramiento en la prestación de los servicios y ambiental, por medio de los cuales no solo se mejoran las condiciones físicas de los acueductos y alcantarillados sino que se ofrece calidad de vida a los caldenses.

 

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Vivienda y Agua, es la gestora y ejecutora de los proyectos del PDA que se desarrollan en 26 municipios de Caldas.

 

Resultados

 

En diversos municipios de Caldas se han suministrado carros compactadores de residuos sólidos, los cuales han beneficiado a la comunidad en materia de saneamiento básico. Hasta el momento han sido favorecidos los habitantes de los municipios de Pácora, Aguadas, Riosucio, Supía, Samaná y Villamaría.

 

De la misma manera, dentro del programa de fortalecimiento empresarial se ha respaldado a las entidades prestadoras de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, ofreciendo asesoría legal, asistencia técnica, capacitación, acompañamiento y seguimiento.

 

Para el desarrollo de este programa se realizaron capacitaciones, con el fin de fortalecer la gestión empresarial. Además, se ejecutó la actualización de catastro para conocer el número de usuarios de servicios públicos de las cabeceras municipales y centros poblados.

 

Finalmente, se desarrolla un trabajo de adquisición de predios y reforestación al lado de las cuencas de abastecimiento de los municipios involucrados en el PDA, con el fin de contribuir en el cuidado ambiental del departamento.

 

Visitantes

Hoy 377 | Este mes 10653 | Todas 2216109

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.