Gobierno de Caldas apoyará a Belalcázar en la gestión de recursos para reubicar el trapiche de la comunidad las delicias. El lugar está en riesgo de deslizamiento y se busca reactivar actividades de 12 familias productoras

gestion

Reubicar el trapiche comunitario de Las Delicias, en Belalcázar, para garantizar que 12 familias reactiven su actividad productiva con la panela es la labor que apoya el Gobierno de Caldas. El trabajo se realiza junto a la Alcaldía, la Universidad de Caldas y Fedepanela.



La necesidad de la reubicación se da por problemas en el terreno, que ponen el sitio  en riesgo de deslizamiento.

La secretaria de Agricultura de Caldas, Carolina Gómez Ramírez, manifestó que se espera que este lugar se reactive, pues pertenece a una asociación que vive de la producción de panela. “Tienen instalaciones, pero están en mal estado. Queremos que este centro de desarrollo se reactive con todo lo necesario. También se busca que ellos no solo piensen en la producción sino también en el cultivo”.

Por esto, la Universidad de Caldas firmó un convenio con la administración municipal para la entrega de material vegetal para la renovación de los cultivos.

La funcionaria explicó que aunque aún no se conoce a cuánto ascienden los costos de la reubicación, ya se trabaja en el proyecto, con el objetivo de ayudar al Municipio en la gestión de los recursos.

Visitantes

Hoy 47 | Este mes 7187 | Todas 2212643

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.