Gobierno de Caldas está del lado de la comunidad en la defensa de los recursos naturales ante la construcción de centrales hidroeléctricas en el oriente

ladorec
 
La creación de pequeñas centrales hidroeléctricas en el oriente de Caldas está entre las mayores preocupaciones de la comunidad de la vereda Llanadas, en Manzanares.

Por esto, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, visitó a esta población y allí manifestó su compromiso de siempre estar del lado de la comunidad frente a iniciativas que puedan tener efectos en los recursos naturales de la región.

“Sobre la base de una discusión sensata, razonada e informada, vamos a acompañar y estar con la comunidad para que las definiciones frente a estos temas sean las más responsables, es decir, aquellas que consiguen el desarrollo del medio ambiente. Conservando el diálogo lograremos realizar inversiones que no atente contra el medio ambiente y que por el contrario  sean desarrollos sostenibles para que por ninguna razón afecten a la comunidad”, afirmó el mandatario de los caldenses.
El director de Corpocaldas, Juan David Gartner, aseguró al finalizar el encuentro que hay un parte de tranquilidad para esta comunidad. “El lineamiento del gobernador de Caldas es claro, los proyectos se viabilizan en la medida en que haya diálogo con las comunidades y no se  aprobarán proyectos que tengan repercusiones sociales o que no favorezcan el desarrollo económico y social de los habitantes”.

El funcionario ratificó: “en esta administración no hemos dado licencias ambientales y hacemos revisión rigurosa de los estudios técnicos y sociales de los interesados en invertir. Es indispensable que se garantice siempre un dialogo con la comunidad”.

Al encuentro asistió  el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, y Mercedes Restrepo Ángel, coordinadora de la línea infraestructura, ambiente y sociedad del programa Desarrollo Para la Paz del Magdalena Centro, con sede en La Dorada.

Habla la comunidad
María Yanit Castaño
“Peleamos por el agua. La visita del gobernador fue muy importante para que escuchara nuestras preocupaciones”.

Luis Javier Gallego
“Este es un espacio muy importante porque es difícil tener la oportunidad de tener al gobernador frente a frente para que lo escuche. Aquí lo tuvimos y quedamos satisfechos con lo que nos dijo”.

Johana Ureña
“Son interesantes estos espacios para que los dirigentes escuchen al pueblo”.

Visitantes

Hoy 377 | Este mes 10975 | Todas 2204408

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.