130 familias de Aranzazu se beneficiarán con proyecto de rehabilitación en salud mental

mental

Cerca de 130 familias de Aranzazu se benefician con el proyecto de rehabilitación en salud mental  basado en comunidad, que  promueve  la Dirección Territorial de Salud, el Hospital San Vicente de Paul y la Alcaldía de ese municipio.

 

La presentación de la estrategia se realizará mañana viernes a las 3:00 de la tarde, en el Centro Cultural Teatro Peláez, de Aranzazu.

Con este programa, pionero en el país, se busca intervenir a 130 familias desde la parte individual, familiar y comunitaria. Además, los actores del plan recibirán capacitación para tener control sobre las intervenciones a los pacientes e identificar mejor el manejo de la patología, expresó el director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis.

La familias se beneficiarán con actividades desde las áreas de  psicología, psiquiatría, artística y física. Como resultado se entregará la caracterización familiar y un diagnóstico comunitario de salud mental.

El psiquiatra Felipe Agudelo, que hace parte del proyecto, explicó que aunque desde hace años se conoce la incidencia de las enfermedades mentales en Aranzazu, sobre todo del trastorno bipolar, lo importante ahora es resaltar la labor conjunta de la misma comunidad del municipio para buscar soluciones a esta situación. “Es relevante entender que no solo se debe tratar como una enfermedad clínica, debido a las implicaciones que tiene el trastorno. Por eso se deben intervenir otros aspectos”, dijo Agudelo. 

Visitantes

Hoy 252 | Este mes 10528 | Todas 2215984

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.