Creación de subestación de bomberos en San Daniel Ppensilvania) y nuevo comandante en Anserma, asuntos en los que avanza la junta de bomberos

bomberos

En una visita a los Bomberos de San Daniel (Pensilvania) se buscó determinar qué dotación tienen, cuáles elementos les hacen falta y cómo será la conformación de la subestación, pues no cuentan con personería jurídica. Estos temas se dialogaron durante la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Bomberos. En el encuentro se discutió también la temporada invernal y dotaciones.

El gobernador encargado de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, explicó que la Gobernación quiere apoyar a los socorristas de San Daniel para que sigan con su vocación y que la población cuente con este cuerpo de emergencias.

En el encuentro también se determinó la creación de una junta para analizar la legalidad y nombrar un nuevo comandante en Anserma. El funcionario debe cumplir requisitos de ley, que establece que las personas que tienen más de 65 años de edad no podrán ser comandantes, aunque pueden continuar con su labor bomberil.

El capitán Oscar Mejía, representante de los Bomberos de Caldas, sostuvo que en cuanto a la temporada invernal están preparados y haciendo monitoreos permanentes en los municipios y sus zonas de riesgo. Confirmó que seguirán activos las 24 horas del día.

Mejía destacó que cada día se fortalecen más y que el próximo miércoles comenzarán un curso de rescate vehicular en Riosucio, apoyado por el Gobierno de Caldas.

El capitán Daniel Castaño, oficial de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, aclaró que Caldas está fortalecido en el aspecto bomberil, gracias al apoyo del Gobierno Departamental y de la delegación de Bomberos.


La Cifra 
La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia entregó cuatro kits de incendios forestales para Marmato, Salamina, Neira y Manzanares. Además, dotará a los Cuerpos de Bomberos de Arauca y La Dorada con dos motobombas de cinco pulgadas para atender la temporada invernal.

Visitantes

Hoy 93 | Este mes 11068 | Todas 2204501

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.