Gobierno de Caldas reunió en escena a 70 músicos de la región durante un concierto clásico

iglecia

Mágico; espectacular; sublime; qué músicos, qué tenor; qué grandes artistas. Ojalá que este tipo de eventos se repitan más seguido. Estas fueron algunas de las opiniones de los asistentes al concierto que el Gobierno de Caldas y la Secretaría de Cultura ofrecieron a los caldenses y en el cual estuvieron en escena más de 70 músicos y que se desarrolló en la Catedral Basílica de Manizales.

 

El concierto que se inició pasadas las 7:00 de las noche, contó con una masiva participación de público que llenó la Catedral y que vibró con la música de la orquesta de Cámara, la Orquesta Típica Filarmónica de Caldas y la voz del tenor chinchinense, Andrés Felipe Agudelo.

Precisamente,  Agudelo quien es estudiante del Conservatorio Superior de París e integrante del Coro de la Catedral de Notre Dame de París, agradeció a los asistentes. Dijo sentirse muy orgulloso de los músicos y artistas de nuestra región.

Agregó: “Feliz estoy feliz,  fue un concierto  maravilloso en el que compartimos música con todo el amor del mundo con la Orquesta Típica Filarmónica de Caldas y la Orquesta de Cámara de Caldas, dos instituciones de nuestro departamento y orgullo de nuestro departamento y de la Secretaría de Cultura del Departamento y la Gobernación de Caldas.  Gracias en verdad por asistir, fue un concierto maravilloso, mil gracias.”

Hablan los asistentes

Luz Elena Neira: “El concierto es espectacular, creo que estos espectáculos siempre deben haber  en todos los recintos que hay aquí en Manizales, en los sitios turísticos”.

Francisco Javier García Moscoso:  “Asistir a este tipo de eventos  es sencillamente espectacular,  pues son las voces sublimes que cotidianamente deberíamos escuchar, porque son las voces angelicales que nos subliman el alma”.

Monseñor Horacio Gómez, el vicario de la cultura de la arquidiócesis de Manizales: “Me pareció  fabuloso el concierto, este artista es maravilloso. Es una forma, pues, de  mostrar los talentos  de una familia humilde llegar a esta posición por el esfuerzo y la disciplina. Claro que  Dios da los carismas y de millones de personas  le dio a él,  el carisma  de esta voz y de también ser disciplinado, por eso ha llegado a París  a Notre Dame. También  ha llegado a conseguir  todos estos estudios becado , es el ejemplo para otros. Colombia puede tener muchos Juanes, Shakiras, muchos Boteros muchos artistas como este que están en las escuelas y en los colegios y los padres de familia y los maestros y profesores deben  descubrirlos y apoyarlos  porque en Colombia  hay mucho talento.

Cesar Augusto Sánchez: “Encantado de estar  presente en este fabuloso concierto, pues es tal para la cultura  de nuestra  ciudad”.

Visitantes

Hoy 49 | Este mes 11024 | Todas 2204457

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.