POSITIVO BALANCE DEJA SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN LA GOBERNACIÓN DE CALDAS

Con un balance positivo culminó el Simulacro de Evacuación por Artefacto Explosivo, realizado en las instalaciones de la Gobernación de Caldas. El evento contó con la cooperación de los organismos de control y de socorro de la región.

Para el director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, el resultado del ejercicio fue efectivo, debido a la alta participación de los funcionarios y de las unidades de emergencia de la Administración Departamental.

“Por lo menos 600 personas de la Gobernación fueron evacuadas durante el simulacro, además de los empleados de la Asamblea y de la Contraloría General del departamento, quienes también se dirigieron hacia el punto de encuentro, establecido en la Plaza Bolívar” explicó el funcionario.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión de Riesgo del municipio de Manizales, Jairo López Baena, resaltó el compromiso y la responsabilidad de los servidores públicos en la organización y la ejecución de la actividad.

 “Todos el personal cumplió con sus funciones. El ejercicio, evidencia un buen trabajo de socialización y planificación, en donde los líderes de evacuación desempeñaron un papel determinante” manifestó López Baena.

Ratificó que este tipo de actividades se deben realizar en todas las entidades públicas y privadas, de orden municipal, departamental y nacional, con el ánimo de preparar y concientizar a la comunidad para que practiquen y consoliden hábitos seguros para evacuar los escenarios de riesgo.

El dato:

El director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, aseguró que la evacuación que más tardó en llegar a un lugar seguro fue de 5 minutos con 20 segundos.

Visitantes

Hoy 68 | Este mes 11043 | Todas 2204476

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.