CALDAS SERÁ PRIORIZADO PARA INICIAR PRIMERA FASE DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD

La Secretaría de Integración y Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y el Departamento Nacional de Planeación realizaron un encuentro Departamental de Discapacidad para socializar el borrador de la Política Pública de Discapacidad de Caldas denominada “Caldas pa' todos”

Durante el encuentro los Delegados del Ministerio de Salud y el DNP informaron que el departamento será priorizado para desarrollar la primera fase de la política de discapacidad. Esta consiste en realizar una ruta integral de caracterización y línea base de las personas con discapacidad en Caldas.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Wilder Escobar Ortiz, aseguró que la idea es que la política sea adoptada por el gobernador a través de decreto a finales de octubre para implementarla en los municipios de Caldas con sus diferentes enfoques como: Caldas pa' todos informado y organizado; participativo y empoderado, inclusivo y accesible y que garantiza derechos.

El dato

El objetivo de “Caldas pa´ todos” es garantizar el goce efectivo de derechos de las personas con discapacidad, sus cuidadores y familias, fortaleciendo la organización, participación, capacidad de gestión y el conocimiento institucional en Caldas.

La cifra

Según censo DANE hay más de 60 mil personas en condición de discapacidad en Caldas. De acuerdo con la caracterización y localización que adelanta la Dirección Territorial de Caldas, la cifra asciende a 25 mil personas.

Visitantes

Hoy 306 | Este mes 8520 | Todas 2213976

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.